Sede Principal

Colegio Departamental Rufino Cuervo

Contacto (+1) 8562336

Chocontá, Carrera 4 No. 11A-99.

Aposentos

La sede rural Aposentos esta ubicada a 11 kilometros del casco urbano. Se aparta hacia la vereda en el punto llamado gravillera. Esta sede está activa desde hace 42 años aproximadamente. La comunidad de la vereda se caracteriza por el trabajo en equipo en pro del bienestar de la sede rural y de los estudiantes. Asimismo, los niños se destacan por el gusto por la lectura, por descubrir e investigar.

Guanguita Bajo

La sede rural Guanguita Bajo está ubicada a 13 kilómetros aproximadamente del casco urbano. La comunidad se dedica al cultivo de la papa y venta de leche principalmente, algunos padres de familia trabajan en flores. La sede es unitaria y actualmente cuenta con 14 estudiantes. Ofrece una atención por multigrados a sus estudiantes a partir del modelo constructivista establecido en el PEI de la institución.

Chingacio Bajo

La sede rural Chingacio Bajo: “una escuela abierta para aprender, ver y convivir”. La escuela está activa desde hace 80 años aproximadamente. Está situada a 15 minutos del municipio de Chocontá, sobre la autopista central del norte. La economía de la vereda se basa en la agricultura, principalmente, los cultivos de fresa y papa. La población también se dedica a la ganadería y el curtiembre o procesamiento del cuero. A nivel cultural, los padres de familia tienen una formación bachiller en promedio y sólo unos pocos tan sólo cuentan con la primaria.

Pozo Azul

La sede Rural Pozo Azul adscrita a la I.E.D. Rufino Cuervo esta ubicada al nororiente del municipio de Chocontá, a 3 km del casco urbano. Funciona hace 30 años aproximadamente. En cuanto a la infraestructura tiene un salón de clase, una sala de sistemas, dos unidades sanitarias, cocina y un patio central totalmente encerrado. Es una sede unitaria con estudiantes desde grado preescolar a grado quinto.

Chingacio Alto

La sede rural Chingacio Alto se encuentra ubicada a tres kilómetros del municipio de Chocontá, por la carretera central y desde allí un kilómetro más desde la autopista a la vereda Chingacio Alto, para llegar a la sede por camino destapado. Es una escuela con salones amplios, con suficiente espacio que fortalecen la sana convivencia, y actitudes coherentes con la forma de vida de cada uno de los miembros de la comunidad educativa. En la sede se destaca el amplio salón comunal que permite el desarrollo de las relaciones interpersonales y grupales de toda la comunidad.

Retiro Alto

La Sede Rural Retiro Alto se encuentra ubicada en la vereda Retiro de Blancos parte alta. Está funcionando hace aproximadamente 45 años, en un lote donado por el Señor Florentino Garzón. Las sede cuenta con tradición generacional, ya que por sus aulas han pasado padres e hijos en algún momento de su vida académica. Actualmente cuenta con dos salones: uno que funciona como aula de clases y el otro como sala de sistemas, cancha de microfútbol y parque infantil.

Retiro De Indios

La sede Rural Retiro de Indios se encuentra ubicada al Nor-Oriente de la cabecera municipal, fundada en el año 2003. El tiempo aproximado de recorrido entre Chocontá hasta la Sede es de 15 minutos, su sistema vial es ágil y eficiente, tiene dos vías de acceso vehicular. Su infraestructura es moderna, cuenta con sala de informática, internet y aulas grandes para el desarrollo de las actividades escolares de cero a quinto de primaria, tiene zonas verdes y un jardín Se fomenta el cuidado del medio a través del reciclaje para embellecimiento de la misma.

El Tejar

El Centro Eeducativo Rural Tejar está ubicado en la vereda El Tejar, cuenta con dos salones para las clases, comedor y cocona. Tambièn, tiene una sala de sistemas, una cancha de microfutbol, zonas verdes y jardines. La sede fue donada y fundada en el año de 1963 por la licorera de Cundinamarca. Ofrece educacion pre-escolar y básica primaria en todos los grados.

Mochila

La sede Rural Mochila se encuentra ubicada al noroccidente del centro urbano del municipio de Chocontá, aproximadamente a 6 kilómetros del casco urbano en la vereda del mismo nombre. La sede cuenta con tres aulas para clase, biblioteca, sala de tv, sala de sistemas, cocina, comedor, bateria de baños para estudiantes, tambien cuenta con un hermoso jardin a la entrada y un parque de diversiones infantiles para los niños.

Capellanía

La sede Rural Capellanía se encuentra ubicada al occidente del municipio de Chocontá. La comunidad se dedica principalmente a la ganadería con el proposito de producción de leche, la cria de aves de corral, el cultivo de papa, cebolla, fresa, maiz y arveja principalmente. La sede fue fundada hace 60 aproximadamente. Ofrece educación preescolar y todos los grados de básica primaria.

Retiro de Blancos

La sede Rural Retiro de Blancos se encuentra ubicada en el nor-oriente del municipio de Chocontá, sobre la autopista Norte. La planta física está conformada por un aula de sistemas, una biblioteca y cuatro salones. Lleva funcionando más de 65 años, el terreno fue donado por la señora Faustina Rodríguez. Se imparte la educación en los grados de preescolar a quinto. .

El Tablón

El Centro Educativo Rural El Tablón está ubicado a 7 kilómetros de distancia del casco urbano del municipio de Choconta. Ofrece el servicio de educación en los niveles de preescolar y básica primaria. Pertenece a una comunidad muy pequeña y acogedora. Se caracteriza por tener unos niños muy emprendedores y creativos. Suelen vivir en pequeñas casas donde se desarrollan actividades agrícolas y ganaderas. Esta comunidad se caracteriza por su unión, humildad y fidelidad a sus raíces religiosas y políticas. .